Terminos y condiciones

Datos personales

El tratamiento de datos personales del consumidor está protegido conforme a lo que dispone la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, por ello Partes y suministro Oriental de repuestos SAS le informa que los datos personales registrados en la página o proporcionados a un asesor son confidenciales y destinados únicamente para brindar un buen servicio, asesoramiento y/o envío de  productos adquiridos.

Tenga en cuenta que al aceptar estos términos y condiciones expresa de manera libre y voluntaria que tiene el conocimiento de sus derechos y deberes relacionados a continuación:

Derechos

  • El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados.
  • Los datos personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Una vez cumplida la finalidad del tratamiento y los términos establecidos anteriormente, se procederá a la supresión de los datos.
  • Los datos personales tratados deben ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades perseguidas con la base de datos.
  • La información sujeta a Tratamiento por el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Deberes

  • La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de Datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. ACLARACIÓN: Partes y suministros Oriental de repuestos SAS No se hace responsable de errores de envío o entrega cuando esto sean causados por falta de la información brindada por el cliente, ejemplo la no especificación de las direcciones o domicilios, o el registro de información desactualizada.

Condiciones de uso

  • El Usuario deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de https://orientalderepuestos.co/ empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efectos o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto, siempre que entrañen un riesgo de daño o inutilización de Partes y suministrosOriental de repuestos SAS y/o los Contenidos.
  • El cliente entiende y acepta que su pedido no se encuentra confirmado hasta tanto reciba el respectivo correo electrónico de confirmación remitido por parte de Partes y suministros Oriental de repuestos SAS.
  • El  cliente debe informarse sobre la descripción y ficha técnica del producto establecida en el antes de adquirirlo, pues el entregado corresponderá a esta información y no necesariamente a la fotografía.
  • A través del Sitio Web Oriental de repuestos, el CLIENTE solamente podrá agendar despacho de máximo cuatro (4) productos por CLIENTE y por dirección de envío.
  • Partes y suministros Oriental de repuestos SAS se reserva el derecho de modificar de forma unilateral y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, de manera parcial y/o total, publicando siempre los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio Web.
  • Partes y suministros Oriental de repuestos SAS se reserva el derecho unilateral de modificar los precios y la disponibilidad de los productos ofertados en el Sitio Web. En razón de la variación de los costos operativos, de producción y/o importación, de la fluctuación del valor del peso respecto del dólar, y en general de la variación de la economía mundial.

Politicas de pago

Estimado cliente, tenga en cuenta que hasta que no se confirme el pago en nuestros canales bancarios no se puede hacer la entrega del repuesto o equipo adquirido.

No se entregan, ni se despachan pedidos sin tener la confirmación del pago por parte del área administrativa. La entrega o envío solo se inicia con la confirmación de la transferencia, la cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos. ACLARACIÓN: cuando las transferencias bancarias se efectúan desde otros bancos diferentes a Bancolombia o del Banco de Bogotá, la transacción puede tardar más de 24 horas en hacerse efectiva.

Proceso de Compra y Forma de Pago

  • Una vez el cliente seleccione su pedido será redireccionado automáticamente a la página de pago, en la cual el cliente debe seguir el proceso de pago correspondiente.Partes y suministros Oriental de repuestos, no almacena información financiera del cliente.
  • El cliente podrá utilizar el medio de pago de su preferencia. Oriental de repuestos acepta: (i) Tarjetas de Crédito, (ii) Tarjetas Débito; (iii) Pago PSE; (iv) Efectivo, (v) nequi y daviplata.
  • El cliente debe ingresar al Sitio Web y escoger el pedido de su preferencia, conforme la disponibilidad de entrega y envío según lo publicado en el Sitio Web Electrolux y los presentes Términos y Condiciones.
  • El cliente debe ingresar la dirección de envío, y con base en los valores arrojados por el Sitio Web como costo de envío, seleccionar la opción de despacho que, para el momento de la compra, le permite elegir el Sitio Web.
  • El cliente debe seleccionar la opción de pago que prefiera e ingresar la totalidad de los datos correspondientes solicitados por el Sitio Web, según elección.
  • Cualquier error de selección y/o digitación en el proceso de compra generado de forma manual o por formulario autocompletado por el navegador mediante el cual el cliente utilice el Sitio Web, es responsabilidad exclusiva del cliente, por lo tanto no realizará cambios de factura ni refacturación.

Precios, promociones y disponibilidad

  • Los precios, promociones, obsequios y disponibilidad de productos mostrados en el Sitio Web son aplicables exclusivamente a este canal de compra y en el momento exacto de la compra, y no son oponibles y/o comparables de ninguna manera, en relación con el mismo producto, su tipo y/o similares, ante terceros, otros distribuidores, u otros momentos de compra.
  • Es mera liberalidad de Partes y suministros Oriental de repuestos SAS ofrecer descuentos, promociones y obsequios en referencias de productos específicos ofrecidas en el Sitio Web, y estos serán válidos de acuerdo con la vigencia de cada cupón y/o evento. Los descuentos no son acumulables con otras ofertas, promociones y/o cupones. Los descuentos, promociones y obsequios no son permanentes, y únicamente aplican por temporadas y en referencias específicas definidas unilateralmente por Partes y suministros Oriental de repuestos SAS y podrá mostrar descuentos adicionales a los publicados en los precios de los productos, en el carrito de compras, por ejemplo, descuentos por buscador web por medio del cual el cliente haya llegado al Sitio Web.
  • En caso que en la compra de un producto,Oriental de repuestos ofrezcan unilateralmente, por su mera liberalidad, la entrega gratuita de un segundo producto o servicio al cliente, este segundo producto o servicio, será considerado como un “obsequio”, y por lo tanto no será facturado por no tener precio, pues su valor real y/o comercial es de Cero Pesos (COP$0), para todos los efectos legales. Así mismo, el cliente entiende y acepta que el “obsequio” no tiene garantía legal, y en consecuencia el cliente entiende y acepta que sobre el “obsequio” no procede la efectividad de la garantía.

Facturación

  • Al aceptar estos términos y condiciones autoriza el envío de factura electrónica al correo registrado.

Envíos

  • Estimado cliente, al momento de realizar su pedido tenga en cuenta que la hora programada de despachos es a las 3:00 PM, de lunes a viernes. Todas las solicitudes después de esta hora quedarán programadas para envío al día siguiente.
  • Las empresas transportadoras a través de las cuales ORIENTAL DE REPUESTOS despacha sus productos, no se comprometen a efectuar las entregas en un horario exacto.
  • Es importante resaltar que se pueden presentar eventualidades en el transporte por lo cual se puede ver alterada por condiciones o situaciones ajenas a nuestra empresa.
  • Tenga en cuenta que la mercancía se asegura con la transportadora y es deber del cliente validar que todo llego en orden y perfecto estado o de lo contrario reportar en la guia la novedad y no firmar la conformidad para poder reclamar a la transportadora el seguro del envío. Bajo ninguna circunstancia la empresa se hace responsable por daños o pérdidas.
  • El CLIENTE, si lo desea, puede efectuar la renuncia y/o cancelación unilateral de su pedido, dentro del término máximo de ocho (8) horas corrientes y continuas, contadas a partir de la solicitud de compra. Para lo cual el cliente debe ingresar a su cuenta de compra registrada en el Sitio Web y en la sección “Pedidos” elegir la opción “Cancelar Pedido”, seleccionando el motivo y/o razón de la cancelación; el cliente debe confirmar la cancelación del pedido en la opción establecida para ese efecto en el Sitio Web. El cliente recibirá en su correo electrónico registrado la confirmación de cancelación, cuando el proceso sea exitoso, según las condiciones en este numeral descritas.
  • Si el cliente realizó la compra por PSE – tarjeta débito (transferencia interbancaria), efectivo (boleto del banco), o cualquier otro medio electrónico dispuesto en el Sitio Web al momento de la compra, diferente a la Tarjeta de Crédito; el cliente con posterioridad al recibo del correo electrónico de confirmación de cancelación, deberá solicitar al correo ventasorientalonline@gmail.com la devolución de su dinero. ACLARACIÓN: En caso de pago con tarjeta de crédito el tiempo de devolución de dinero puede tardar más debido a proceso de verificación con el banco emisor.
  • Partes y suministros Oriental de repuestos envía y entrega productos adquiridos en el Sitio Web exclusivamente en la República de Colombia, en los sitios verificados por el simulador de destinos establecido en el Sitio Web, en todo caso no se envía ni entrega productos en:
  1. Destinos diferentes a una dirección de domicilio como: Apartados aéreos y casilleros postales. Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de recepción de empresas de transporte, o lugares públicos.
  2. Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.
  3. Destinos con exenciones de impuestos en departamentos como San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Guainía, Amazonas, Guaviare, Vaupés y Vichada. dos con alteraciones de orden público.

Garantías

  • Las partes eléctricas y electrónicas NO TIENEN ningún tipo de garantía.
  • Solo se probarán los repuestos o equipos que estén dentro del alcance de los bancos y tableros de prueba con los que cuenta la empresa para este fin. Los demás equipos o repuestos que no se puedan probar se entregan bajo responsabilidad del cliente.
  • La empresa no se hace responsable en ningún caso después de que la mercancía salga de nuestras instalaciones.
  • La garantía no cubre fallas por mal manejo del usuario o el uso inadecuado de las piezas, así como quedan excluidos los accidentes naturales o por parte de terceros; NO CUBRE daños por falta de una adecuada instalación eléctrica, altas y bajas de voltaje o cortos en la instalación según lo establecido por la ley 1480 artículo 16. (Exoneración de responsabilidad de la garantía. El productor o proveedor se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: I. Fuerza mayor o caso fortuito II. El hecho de un tercero III. El uso indebido del bien por parte del consumidor IV. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto.)
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico por parte del fabricante o distribuidor de la marca en Colombia.
  • En el caso de las unidades o compresores de refrigeración no tienen garantía después de ser instalados, el funcionamiento depende de una correcta instalación.
  • Para realizar algún cambio es indispensable presentar la factura de venta.
  • El término de la garantía es de un mes, contado a partir de la fecha de entrega del producto. Las garantías serán efectuadas siempre y cuando la causa sea DEFECTO DE FABRICA.
  • Para el cumplimiento de la garantía el consumidor deberá permitir que el área encargada diagnostique el producto y tome evidencias (fotos, ensayos, muestras) del mismo.
  • La garantía no incluye gastos de envío del producto.
  • Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos escribir al correo electrónico ventasorientalonline@gmail.com

Derecho de retractos

  • Para hacer uso de la facultad de retracto, el cliente deberá retornar el producto a Oriental de repuestos por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de su entrega, a la dirección Calle 21 sur #51a-65 barrio San Eusebio, puente Aranda Bogota DC. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser asumidos por parte del cliente.
  • Una vez el clientes remita el producto a Oriental de repuestos a la dirección Calle 21 sur #51a-65 barrio San Eusebio, puente Aranda Bogota DC. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. deberá allegar la prueba de envío del producto, al correo electrónico ventasorientalonline@gmail.com bajo el asunto “Retracto de Compra”, a efecto de que el área encargada proceda a devolver el precio pagado al cliente en razón exclusivamente del producto adquirido.
  • Se realizará la devolución del dinero pagado por el producto al cliente, dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha de devolución del producto acreditada por parte del cliente, según mecanismo de devolución descrito en los presentes Términos y Condiciones.
  • Cuando el CLIENTE haga uso de su facultad de retracto, deberá en todo caso, retornar el producto recibido, nuevo, con su respectivo embalaje original, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

IMPORTANTE

Tenga presente la siguiente información:

  1.  Si al momento de recibir tu pedido no te encuentras conforme o deseas hacer devolución, no debes entregarlo al transportador. En caso de presentarse alguna novedad en tu pedido, por favor reportarla a nuestros canales de Servicio al cliente. Ten presente que debes hacer el pago de tu pedido antes de recibirlo, y posteriormente, realizar la reclamación a través de nuestros canales de atención.
  2. Ten presente que solo entregaremos el pedido a un mayor de edad, quien realizará el pago y diligenciar la guía con su nombre, número de cédula y número de teléfono de contacto.
  3. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.
  4. Si el cliente no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, total o parcialmente, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o los servicios ofrecidos en este. Las promociones, ofertas, valores y/o precios e información aplican únicamente para el momento de la transacción de compra efectuada en el Sitio Web.
  5. Todos los precios en el Sitio Web están expresados en pesos colombianos (COP$), única moneda legal en la República de Colombia, e incluyen la totalidad de los impuestos que correspondan.